Cifra de negocios
La cifra de negocios con la que finalice el año puede afectar a su tributación en varios impuestos…
Recuerde que la cifra de negocios influye en determinadas obligaciones fiscales. En concreto, tenga en cuenta:
- Si su volumen de operaciones supera los 6.010.121,04 euros, deberá presentar autoliquidaciones mensuales de retenciones y de IVA. Además, deberá cumplir con las obligaciones derivadas del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).
- Si su cifra de negocios supera los seis millones de euros, deberá efectuar los pagos fraccionados en función del sistema de bases (según la base imponible positiva acumulada).
- Si alcanza los diez millones de euros, a partir del siguiente ejercicio su empresa ya no se considerará empresa de reducida dimensión (pyme) en el Impuesto sobre Sociedades (aunque en algunos casos podrá seguir aplicando los incentivos fiscales de este régimen durante tres años más).
- Si alcanza el millón de euros de facturación, su sociedad dejará de estar exenta del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
Si la facturación de su empresa en lo que va de año se acerca a alguna de estas cifras, plantéese demorar alguna venta para el ejercicio siguiente (siempre que ello sea posible), de forma que el devengo de la operación –y no sólo la emisión de la factura– se produzca en 2025.
Nuestros profesionales pueden ayudarle si su cifra de negocios está cercana a los límites cuya superación supone el aumento de algunas obligaciones tributarias.-
IS: reducción de tipos
El tipo impositivo aplicable en el Impuesto sobre Sociedades se reduce para pymes y micropymes.
-
Régimen de módulos en 2025
Los límites máximos para tributar en módulos se mantienen.
-
Pagos a cuenta del IS
Si su empresa factura menos de seis millones de euros al año, durante el mes de febrero puede modificar la forma de calcular los pagos a cuenta.